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lunes, 24 de noviembre de 2014

CONFLICTOS EN EL AULA

ATENDIENDO FACTORES FUNDAMENTALES


Los problemas de conducta y la desmotivación de los alumnos se han convertido en los principales obstáculos de la tarea docente,  Frente a lamentos inútiles, cabe la búsqueda de estrategias que permitan prevenir conflictos futuros y resolver eficazmente aquellos que ya se han presentado,

Dentro de esta perspectiva de ver el lado positivo y formativo de los conflictos, es necesario que el profesorado se dote de recursos que le permitan resolver las situaciones problemáticas cotidianas. La propuesta se centra en la exposición de algunas estrategias que cumplan los siguientes requisitos:




Eficacia: que eviten o resuelvan problemas.
Simplicidad: que sean de fácil aplicación.
Variedad: que haya opciones de recambio para cuando alguna estrategia no funcione, pues por útiles que sean, van perdiendo eficacia con su uso.

La recomendación fundamental empieza por todo lo que concierne al desenvolvimiento mismo de la clase:







• El clima de la clase.
• La atención y el control de la clase.
• Estrategias instruccionales y el control de la clase.

• El clima del centro.






Andrés Avendaño Z

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