El debate es una estrategia
metodológica que como herramienta de desempeño de los estudiantes nos ayuda a
establecer un excelente nivel de captación e interés por determinado tema de
discusión.
La asignatura de historia es una
muy buena oportunidad para alcanzar estos estándares deseados. La búsqueda de
una amena forma de llevar nuestras ideas a los demás pero con altura y mucha
cultura. Saber debatir es saber trascender el conocimiento, la simple
asimilación memorística del dato, frío y sin valor agregado. Debatir sin duda
transforma el simple aprendizaje en aprendizaje significativo
El primer curso de Bachillerato
de la Unidad Educativa Internacional SEK de Guayaquil inició de la mejor manera
esta propuesta pedagógica, pues la cátedra pudo evidenciar el extraordinario
desempeño de los estudiantes al debatir sobre las ventajas y desventajas de la
Primera Revolución Industrial en el siglo XVIII
Definitivamente fue reconfortante
ver como los jóvenes estudiantes pudieron desplegar sus habilidades al proceder
en el debate a expresar sus opiniones y a saber respetar las réplicas de sus
contendientes. Finalmente el debate fue muy enriquecedor pues logró aclarar
para el grupo receptor, que también participó oportunamente, muchas ideas claves
sobre esta etapa de la Historia Universal
ANDRÉS AVENDAÑO Z
Profesor de Historia. SEK
No hay comentarios:
Publicar un comentario